• Fundación sucesiva sociedad limitada
    Escrito por Administrador Plataforma, lunes 18 de mayo de 2015 , 09:53 hs , en mi empresa

Esta publicación tiene por objeto comunicaros una de las novedades de la PAEU en Economía de la Empresa: la fundación sucesiva de la sociedad limitada, que se incorpora como nuevo mínimo y probablemente pueda ser objeto de alguna pregunta test.

Os dejo este enlace en el que lo explica perfectamente.

Etiquetas: paeu
  • MI EMPRESA Declaración de la renta
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 14 de mayo de 2015 , 13:56 hs

QUÉ SIGNIFICA DECLARAR RENTA

Por ley, toda actividad lucrativa (o sea que genere ingresos) debe pagar impuesto. Declarar renta -o más exactamente, la declaración anual de impuesto a la renta- significa que el contribuyente (personas, empresas, profesionales independientes) informa al SII sobre sus ingresos anuales para cumplir con las obligaciones tributarias.

QUÉ GANO CON DECLARAR RENTA

Como vimos en otra entrada, cuando emites boleta de honorarios, tú o cliente retienen impuesto (10%) y lo declaran mes a mes, quedando ese 10% temporalmente en manos del SII. Pues bien, declarar renta anual es rendir cuenta de la suma de esas declaraciones mensuales, demostrando que la prestación y retención de impuestos existieron, lo cual te permite exigir devolución de dicha suma. Por ello tantos freelancers se apresuran a declarar, para recuperar pronto la famosa devolución.

QUÉ ES LA “OPERACIÓN RENTA”

Es el nombre que el SII da al proceso de declaración de renta anual.

QUÉ ES EL FORMULARIO 22

Es el documento o instrumento oficial para declarar renta anual. Puedes conocerlo en este enlace:

• Mi empresa
    Escrito por Administrador Plataforma, jueves 14 de mayo de 2015 , 11:11 hs

Escrito por Juan Gutierrez profesor de Economia de la empresa

Escrito por Pilar Albertos Albertos, viernes 5 de abril de 2013 , 12:36 hs

Todos a leer.....

Día del libro 2

Escrito por Pilar Albertos Albertos, viernes 5 de abril de 2013 , 12:31 hs
    Día del libro
    Escrito por Pilar Albertos Albertos, viernes 5 de abril de 2013 , 12:25 hs

El 23 de Abril celebramos el Día del Libro.

Una de las Actividades que organiza la Biblioteca Escolar es el tradicional MERCADILLO, con aquellos libros, discos, CD, tebeos, etc que traemos entre todos.

Este año introducimos una novedad: al entregar tu ejemplar te daremos un VALE para que recojas el libro que quieras en el mercadillo. Y si no traes ninguno, lo puedes comprar como todos los años anteriores.

¡ANÍMATE!

Recogemos tus materiales en la Biblioteca, a la hora del Recreo.

¡TE ESPERAMOS!

• Biblioteca Escolar
    Escrito por Pilar Albertos Albertos, miércoles 27 de marzo de 2013 , 11:05 hs

En abril celebramos el Día del Libro

• Sindicación de publicaciones de la Bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 12 de marzo de 2008 , 15:18 hs
    sindicacion3.jpg A través de la sindicación de las Publicaciones de la Bitácora, el visitante podrá estar informado en todo momento de las novedades del centro.

Se puede utilizar un programa especial para leer los RSS o bien utilizar el marcador dinámico que se encuentra disponible en el navegador Firefox

direccion.jpg

• Comentar en la bitácora
    Escrito por e-ducativa Soporte Técnico, miércoles 26 de diciembre de 2007 , 12:56 hs

Cada publicación podrá ser comentada por todos los visitantes, estén o no registrados (esto queda a criterio del centro), mediante un sencillo formulario:

comentar.jpg

Si el usuario no está registrado, para poder realizar un comentario, deberá escribir un código antispam para que su comentario se publique.

abril 2024
lumamijuvido