ADMISION DE ALUMNOS » INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN
ADMISION DE ALUMNOS
Información del Proceso de Admisión

Información proceso de admisión

Información general del proceso de admisión.

La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:

Periodo ordinario

Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas.

extraordinario

Periodo comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico.

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.

Presentó la solicitud fuera de plazo.

Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

Admisión excepcional

Necesidades excepcionales de escolarización que se produzca a lo largo del curso escolar.

Con el fin de facilitar la participación en el proceso de admisión, es necesario que los solicitantes sean conocedores de las implicaciones y causas de su participación.

IMPORTANTE

En las solicitudes, en las que los centros de la localidad ya vienen marcados, no es obligatorio elegir en el orden dispuesto. Este orden puede variarse numerando la prioridad en la columna de la izquierda.

Ejemplo:

Si en la solicitud los centros aparecen en el siguiente orden:

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Adaja

Esto no implica que haya que elegirse obligatoriamente como primera opción el IES Eulogio y como segunda el IES Adaja. Si un alumno/a quisiera elegir en otro orden basta con reflejarlo como se indica a continuación:

IES Eulogio Florentino Sanz

IES Adaja

Como puede verse la primera opción sería el Adaja y la segunda el Eulogio.

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ADMISIÓN

1. Servicio telefónico

• 012 llamadas dentro de la comunidad.
  • 983327850 llamadas fuera comunidad.

2. Portal de educación JCYL

• http:// www.educa.jcyl.es
  • Aquí se puede obtener la solicitud, información para rellenarla e información general del Proceso de Admisión.
  • Entrar en el menú:  Temas / Admisión del alumnado / Admisión del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria.

3. Los participantes pueden seguir el estado de su solicitud en:

• Aplicación informática ADMAN, se encuentra en http:// www.educa.jcyl.es
  • Entrar en el menú:  Familias / Gestión y consultas / Aplicación Admisión de Alumnos.
DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO