ACTUALIDAD DEL CENTRO » CESVIMAP CEDE UNA MOTO AL IES ADAJA

El Diario de Ávila: Provincia

21/01/2011

Moraña

Cesvimap cede material al IES Adaja para realizar sus prácticas formativas

El convenio suscrito entre ambas entidades contempla también la cesión de libros, la oferta de cursos y descuentos económicos

Firma del convenio

David Castro
Ana Agustín /Ávila

El IES Adaja de Arévalo y Cesvimap firmaron ayer su primer convenio de colaboración, si bien ésta se viene manteniendo desde hace años, aunque sin ser plasmada en ningún documento. La finalidad del mencionado acuerdo no es otra que favorecer la formación de los alumnos que cursan los ciclos formativos de Chapa y Pintura y Automoción en el centro educativo morañego.
De tal manera, el acto de la firma, en el que estuvieron presentes José Luis Rivas, director provincial de Educación; Amparo Sanz Pablos, directora del IES Adaja e Ignacio Juárez Pérez, gerente de Cesvimap, supone el compromiso de las partes para cumplir una serie de puntos como la cesión por parte de Cesvimap de los libros de sus fondos editoriales, la oferta de cursos a los profesores del centro, el descuento de un 5 por ciento en la matrícula para los cursos presenciales, on-line o en titulaciones universitarias de Cesvimap y la cesión de material y equipamiento de Cesvimap, además de la posibilidad de que los alumnos puedan realizar su formación en centros en las instalaciones de Cesvimap.
Durante el acto de firma del convenio, Cesvimap hizo entrega de una motocicleta al IES Adaja para que los alumnos puedan estudiarla y repararla. Juárez añadió que, además, los alumnos de este centro educativo podrán acceder gratuitamente, con una clave personal, a la biblioteca on-line de Cesvimap, a la que se añaden más de 200 documentos anuales. Asimismo, Juárez añadió que su compromiso con la Formación Profesional ha sido reiterado y que también tienen un acuerdo con el centro Juan XXIII de La Serrada.